ASIGNATURA:
Educación
Artística
|
EJES:
Apreciación:
• Observación de las diferencias entre la producción
de un dibujo y un grabado.
Expresión:
• Realización de texturas visuales por medio del
uso de puntos y líneas usando materiales sencillos del grabado.
|
|
LENGUAJE ARTÍSTICO:
Artes
visuales
|
||
APRENDIZAJE ESPERADO:
Crea
texturas visuales por medio de puntos y líneas utilizando la técnica del
grabado.
|
||
TIEMPO: 50 min.
|
BLOQUE:
IV
|
|
SECUENCIA DIDÁCTICA
La clase se iniciará mostrando a los alumnos una
serie de imágenes proyectadas en el pizarrón, sobre algunas obras hechas en
grabado.
Además se les mostrará un ejemplo de lo que ellos
realizarán posteriormente. Así como los materiales que utilizarán.
Organizados en parejas y ya con sus materiales
listos, se les repartirá la cantidad de arcilla que necesitarán.
Uno de los alumnos hará un dibujo de lo que
piensan hacer como grabado.
El otro tratara de plasmar el dibujo en barro.
A lo largo del proceso la docente les dará
recomendaciones para trabajar el material e ir dándole forma y les resulte
más fácil elaborar su obra.
Finalmente se expondrán los trabajos, dentro y
fuera del salón, le darán nombre a su obra y de haberla, su utilidad.
|
||
RECURSOS Y/O MATERIALES
-
Un plato desechable
-
Un tenedor, un palillo y una cuchara
-
Un vaso con agua
-
Barro
-
Cañón
-
Presentación de imágenes sobre el grabado.
|
||
Este blog, se hizo por diferentes motivos. El primero de ellos tiene que ver con el dar a conocer la importancia de la Educación Artística en niños de educación básica. Otro de los fines es que sirva como portafolio de evidencias, es decir, como un acumulado de trabajos que vayamos desarrollando para el curso de Educación Artística, de esta manera puede resultar ser algo más atractivo y de cierta manera seguro, para resguardar estas evidencias. Por último, es importante ya que por medio de este blog podemos difundir esta informacion y llevarla más allá del salón de clases.
lunes, 9 de marzo de 2015
SESIÓN DE CLASES 4TO AÑO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me pareció una planeación muy dinámica y didáctica que les llamará la atención a los alumnos.
ResponderEliminarSolo una observación en tu planeación, que te falto poner para que grado es.
Está muy interesante tu planeación, sobre todo me parece muy importante que hayas incluido las imagenes para que tengan una idea de lo que pueden realizar. El trabajar por parejas es muy buena idea para que entre dos compartan lo ideas ya que en un grupo más grande se complica más en la toma de decisiones.
ResponderEliminarQue los niños tengan la oportunidad de manipular un material como lo es el barro es muy interesante y atractivo para ellos, además que les permite aprender mediante lo que puede ser visto como un juego.
ResponderEliminarme parece bien que incluyas este tipo de actividades.